loader image

Completada

Educar.

El evento se realizará en el hotel Hilton Garden Inn Tucumán y estará pensado para 650 jóvenes de 30 colegios y escuelas. En él combinamos videos y oradores en vivo para generar una conversación y conexión profunda entre los asistentes.

La educación es la columna vertebral de este proyecto, porque al sembrar la semilla sobre consciencia ambiental en los jóvenes; los empoderamos y buscamos que ellos se conviertan en embajadores de la naturaleza, no solo enseñando a sus mayores, sino que crecerán sabiendo que pueden cambiar el «pedacito» de mundo que les toca y estarán aportando para mejorar el ecosistema como así también a la calidad de vida de todos los seres vivos.

Los contenidos abarcan las temáticas más diversas, incluyendo: emprendedurismo, sustentabilidad, conciencia ambiental, ciencia, tecnología, educación y acción social. El evento es gratuito y convoca a participantes de 4to año de colegios y escuelas secundarias de Tucumán, Salta y Jujuy, que dedicarán una mañana a escuchar y compartir ideas transformadoras.

Nuestro objetivo de compartir «ideas que impactan y transforman» va más allá del evento y las charlas e incluye una serie de proyectos e iniciativas que apalancan el poder de las ideas. Los chicos se convierten en embajadores y llevan estas charlas a sus colegios y escuelas con el fin de compartir, contagiar y sumar más embajadores.

Apostamos a la educación como parte fundante de la construcción de una nueva ética ambiental, centrada en el cuidado y protección de la vida toda; una nueva realidad en la que el desarrollo humano se logre respetando los límites y principios que rigen el funcionamiento de la Naturaleza.

Por último, los chicos junto a sus docentes desarrollaran un proyecto de sustentabilidad que será evaluado por Biólogos del CONICET en donde concursaran por un viaje a San Carlos de Bariloche.

Todos los videos estarán subidos a nuestra plataforma, disponibles para que cualquier persona, escuela o colegio, pueda acceder a los contenidos.

Ingresa a Conscientes.ar

chevron_left