loader image

"QUE NO NOS DIGAN QUE NO SE PUEDE"

El planeta hoy está herido. La acción del hombre ha llevado a la naturaleza a casi un punto de no retorno. Pero hay esperanza, y mucha: de manera conjunta y de forma particular, cada persona puede dar un poco de sí para sanar nuestra casa común.

Y en ese marco es que creamos Conscientes, el programa de RSE de Maderplak. Este proyecto –que este 2022 lleva a cabo su segunda edición- es sin fines de lucro y tiene como objetivo lograr acciones con un resultado real, a fin de generar un efecto positivo en el medio ambiente y fomentar un compromiso activo en el cuidado de nuestro planeta.

Somos una empresa de triple impacto y, además de rentabilidad financiera, buscamos generar un impacto social y ambiental a través de prácticas que contribuyan a la mitigación del cambio climático. Para lograr cambios concretos, proponemos tres acciones colectivas: educar, limpiar y restaurar. ¿Te sumás?

Lo Logramos 🎉💪🏼

Creemos que los jóvenes son el futuro. Por eso nuestra primera etapa fue pensada por y para ellos: más de 650 estudiantes de 30 colegios y escuelas de todo Tucumán y Salta fueron convocados a una gran jornada el 31 de agosto en el hotel Hilton. ¿El objetivo? Aprender de experiencias y crear ideas para cambiar el mundo.
Durante toda una mañana hubo charlas motivadoras de expertos en medio ambiente y en sustentabilidad.

Inscripciones Cerradas

Los alumnos regresaron a casa llenos de preguntas y de propuestas. Durante un periodo acotado, tendrán la posibilidad de desarrollar proyectos sustentables en sus colegios; cada uno de ellos será evaluado por un comité.
La institución elegida por el jurado ganará un viaje de estudios a San Carlos de Bariloche. Pero el premio real, en el que ganamos todos, es otro: que todos los proyectos sean implementados.

Lo Logramos 🎉💪🏼

Con 600 voluntarios y junto a equipos de trekking y personal de las empresas comprometidas nos proponemos recuperar este trozo de naturaleza. En la edición 2021 logramos quitar más de 2 toneladas de basura acumulada desde hace décadas. Y este año vamos por más.

Inscríbete en un equipo y acompáñanos a limpiar los senderos recolectando la basura de nuestro cerro.

Próximamente 🔜

Animate a bautizar un árbol y dejá tu huella en el mundo. Nuestra última acción para este 2022 busca volver a unirnos con la naturaleza: con un equipo de expertos en la materia, crearemos un nuevo bosque con 2.800 especies nativas, que se perdieron a causa de la tala indiscriminada e incendios forestales dentro del Parque Sierra de San Javier.

En los medios >